Con el pasar del tiempo, en el mundo han ocurrido grandes descubrimientos. Además, todos ellos han contribuido al mundo que conocemos actualmente. Es por ello, que a continuación te dejamos los 15 descubrimientos científicos más importantes de la historia.

Penicilina

La penicilina fue descubierta por Alexander Fleming. Además, esta se considera como uno de los descubrimientos científicos más importantes de la historia.  Posteriormente, el invento fue perfeccionado por Howard Florey y Chain Boris, los cuales purificaron y aislaron el compuesto. De esta manera, crearon el primer antibiótico.

Anestesia

La anestesia fue descubierta por varios científicos. Ellos, fueron los que notaron como ciertas sustancias químicas servían para realizar cirugías sin sentir dolor. Además, los primeros experimentos fueron realizados por dentistas en el siglo 19.

E = mc ^ 2

Este descubrimiento fue hecho por Albert Einstein. Se refiere a la fórmula que explica como la energía y la masa son manifestaciones diferentes de una misma cosa. Esto ocurre debido a que una cantidad pequeña de masa puede convertirse en una grande de energía. Además, lo más cumbre del descubrimiento es que no existe objeto con más que viaje más rápido que la velocidad luz.

Los rayos X

Los rayos X de pajilleros fueron descubiertos de manera accidental por Wilhelm Roentgen. Esto se debe a unos experimentos que estaba realizando con radiación de rayos catódicos. Roengten nota que los rayos son capaces de fijarse en un papel negro opaco que se encuentra rodeando un tubo de rayos catódicos. Por consiguiente, genera una forma que brilla con fluorescencia.

Además, Wilhelm Roentgen por su descubrimiento ganó el  primer Premio Nobel de Física en el año 1901.

La teoría de la selección natural

La teoría de la selección natural fue descubierta por Charles Darwin. Con ella, el reta todas aquellas creencias que existen sobre la creación de la vida en la tierra.

Teoría heliocéntrica

En el año 1543 el astrónomo Nicolás Copérnico formuló la teoría heliocéntrica. Es decir, colocó al sol y no a la tierra en el centro del sistema solar.

La insulina

Frederick Banting junto a un grupo de colegas fueron quienes descubrieron la hormona de la insulina. Dicha hormona es la que se encarga de controlar el nivel de azúcar en la sangre. Además, esta es aplicada en pacientes diabéticos y los ayuda a llevar una vida normal.

La Relatividad General

Esta es una teoría que se refiere al campo gravitatorio y a los sistemas de referencias generales. La misma, fue publicada por Albert Einstein entre los años 1915 y 1916.

Leyes del Movimiento

En el año 1687 Isaac Newton formuló 3 leyes que cambian la comprensión del universo, ya que las mismas describen el movimiento de los objetos.

Descifrando el código genético

En el año 1960 Marshall Nirenberg es quien guía al equipo responsable de descubrir el código genético. Este, se basa en una secuencia que consiste en 3 bases de nucleótidos, los cuales determinan cada uno de los 20 aminoácidos.

Vacunación

En el año 1796 Edward Jernner fue el responsable de realizar la primera vacunación, la cual era en contra de la viruela.

Tabla Periódica de los Elementos

Dmitry Mendeleyev entre los años 1860 y 1870 fue quien formuló la tabla periódica. También, él fue quien predijo elementos que aún no habían sido descubiertos.

Teoría de la Relatividad (1905) Física

En el año 1905 Albert Einstein fue quien expone los supuestos básicos sobre el tiempo y el espacio. Además, describe como los relojes avanzan lentamente y las distancias de ver videos gay en pagina de sexo gay se acortan al aproximarse a la velocidad de la luz.

Teoría del asteroide que produjo la extinción de los dinosaurios (1980) Evolución

En el año 1980 Walter Álvarez fue quien postuló que los altos niveles de iridio presente en las muestras de roca que se encuentran el mundo son los que proporcionan las pruebas de que un asteroide fue el causante de la extinción de los dinosaurios.

Los grupos sanguíneos

En el año 1902 Karl Landsteiner y su equipo fueron quienes descubrieron cuatro grupos sanguíneos. Además, idearon un sistema de clasificación.